SUNPAD - Sistema Unificado Nivel de PADel SUNPAD - Sistema Unificado Nivel de PADel

Información del torneo


  • Nombre

    XIV LLIGA PADEL TEULADA
  • Organización

    Club Pàdel Teulada-Moraira
  • Localidad

    Teulada (Alicante)
  • Fecha

    Del 07/09/2015 al 19/12/2015
  • Participantes

    Parejas
  • Estado del torneo

    Ya disputado
  • Precio (€)

    0

Información del torneo



Otros datos:

No hay ningún detalle


Datos del Club


  • Nombre

    Club Pàdel Teulada-Moraira
  • Localidad

    Teulada (Alicante)
  • Dirección

    C/CALPE S/N
  • C.P.

    03725
  • Teléfono

    679801916
  • Email

    info@padelteulada-moraira.com
  • Web

    http://www.padelteulada-moraira.com
Logo Corporativo

Normativa:

REGLAMENTO DE LA XIV LIGA DE PADEL TEULADA

PRIMERA.- La XIV Liga de Padel Teulada queda dividida en ocho grupos diferentes, a saber, cinco de categoría masculina y tres de femenina, resultado de las solicitudes de las parejas que se han inscrito y de la distribución de las mismas en función del nivel SUNPAD de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana. La 1ª , 2ª,  3ª y  4ª están compuestas por 13 parejas cada una. La 5ª categoría masculinaa está compuestas por 11 parejas . La 1ª y 2ª categoría femenina están compuestas por 13 parejas i la tercera categoría femenina está compuesta por 7 parejas.  La competición se desarrollará por el sistema de todos contra todos, es decir que cada pareja disputará un partido con cada una de las parejas restantes incluidas en su categoría, excepto en la 3ª categoría femenina que jugaran dos veces con cada pareja.

Como en las anteriores ediciones, no habrá Fase Final, es decir, los campeones por categorías saldrán de la puntuación de la propia Liga.

SEGUNDA.- Los partidos se disputarán al mejor de dos sets y super tie-break a diez puntos, es decir la pareja que gane dos sets gana el partido y en caso de empate a un set, se disputará el super tie-break a diez puntos con diferencia de dos.

La puntuación será la misma que se utilizó en la última Liga, es decir, se asignarán 3 puntos para la pareja que gane el partido y 1 punto para la pareja que pierda el partido pero en el caso de que la pareja que pierda el partido haya ganado un set, se le otorgará un punto adicional, es decir que una pareja que pierda un partido puede llegar a tener dos puntos siempre que haya ganado un set.

En el caso de que alguna pareja no se presente, no se le asignará ningún punto siempre que se le haya comunicado a la otra pareja y al Club la no asistencia al partido. Se contabilizara como W.O. i no tendrá ningún resultado ese partido.

Por último, si una pareja no asiste a un partido y no avisa a la otra pareja y al Club de la no asistencia, se le asignará un punto negativo, es decir, un -1.

La elaboración de la clasificación se regirá por los siguientes criterios y en el orden expuestos:

1. Puntos: Las parejas con mayor puntuación quedan mejor situadas en la tabla de clasificación.

2. Enfrentamiento directo: En caso de empate a puntos de dos o más parejas se realiza una “miniclasificación” teniendo en cuenta solamente los resultados de las parejas implicadas al enfrentarse entre ellas. Esta “miniclasificación “ se rige por los criterios de clasificación establecidos en este apartado.

3. Diferencia de sets: En caso de empate, se tendrá en cuenta la diferencia de sets a favor y en contra, teniendo mejor clasificación la pareja con mayor diferencia de sets.

4. Diferencia de juegos: En caso de empate, la diferencia de juegos a favor y en contra, teniendo mejor clasificación la pareja con mayor diferencia de juegos.

 

TERCERA.- Se exige puntualidad para el inicio de la disputa de los partidos, considerando que una espera de 10 minutos.

La espera de  10 minutos deberá ser aplicada teniendo en cuenta el horario oficial de la partida, en ningún caso se regirá por la hora de finalización de la partida que se esté disputando en la pista en ese momento. Más allá de este tiempo, la pareja cuyos dos integrantes se encuentren presentes tiene la obligación de comunicar este hecho a la directiva, ganando el partido con el tanteo de 6-0/6-0. La pareja que ha llegado tarde obtendrá una puntuación de 0 puntos a efectos de la clasificación.

Cualquier socio o socia que presencie un retraso  que exceda 10 minutos en una partida podrá comunicar este hecho a la directiva del club si la pareja cuyos miembros han llegado a tiempo, no lo han hecho. En tal caso las dos parejas  implicadas en esa partida obtendrán una puntuación de 0 puntos a efectos de la clasificación.

La funcionalidad de estos diez minutos es para el calentamiento, esto implica que en ningún caso una partida podrá empezar pasados diez minutos del horario oficial o de la finalización de la partida que se esté disputando en la pista.

Para evitar que las jornadas de competición se alarguen en exceso, hay que respetar los horarios, por lo que hay que intentar entrar a los partidos con el calentamiento realizado, o por lo menos no ir más allá de 10 minutos de calentamiento. En los casos en que una de las dos parejas llegue con retraso, debe renunciar al calentamiento para así evitar el retraso de toda la jornada.

CUARTA.- Una vez finalizados los encuentros, la pareja vencedora deberá comunicar el resultado a la directiva del club mediante el envío de un mensaje SMS, un mensaje vía WhatsApp o una llamada telefónica al teléfono del club. El teléfono móvil del Club de Padel es el 679.80.19.16. La comunicación del resultado debe hacerse el mismo día de la disputa del encuentro antes de las 12 de la noche. El incumplimiento de esta norma acarrea una sanción para la pareja vencedora ya que de no realizar la comunicación del resultado en el horario establecido, no se le otorgarán los tres puntos por haber ganado la partida. En este caso, la directiva otorgará sólo dos puntos a la pareja que ha ganado y los que le correspondan a la que haya perdido, ya sean uno o dos. Tras esto la directiva solicitará el resultado del partido para poder confeccionar la clasificación de sets ganados/perdidos y juegos ganados/perdidos pero nunca se modificará la clasificación de puntos.

 

QUINTA.- No se podrán aplazar partidos del campeonato. Cuando alguna pareja no pueda jugar algún partido deberá adelantarlo, siempre y cuando se haya acordado con la pareja contrincante, y éste debe haberse jugado a la fecha en la que esté establecido en el calendario. Si se adelantan los partidos y no se van a jugar en la fecha establecida en el calendario, la pareja que lo ha adelantado está obligada a comunicar al Club que ha quedado libre esa hora, para así aprovechar al máximo las horas de las que disponemos en los días reservados. Existe la posibilidad de variar los horarios de los partidos dentro del mismo día, es decir, si una pareja no puede jugar a las 7 de la tarde y prefiere jugar a las 9 de la tarde, puede acordar con su contrincante y con las parejas que juegan a las 9 ese mismo día el intercambio del horario, pero siempre dentro del mismo día. Nunca se intercambiarán horarios de días diferentes.

Como en la edición anterior, en el momento en el que se adelante la disputa de un partido y se comunique al Club el nuevo día y la nueva hora en la que se va a disputar el partido, este día y hora quedarán fijados como horario oficial. Esto es así debido a que si se adelanta un partido y el día al que se ha adelantado se produce una suspensión de la jornada, por ejemplo por lluvia, la disputa de ese partido deberá ser reubicada por la directiva a otro día al igual que los otros partidos que hayan sido suspendidos.

 

SEXTA.- NO SE APLAZAN PARTIDOS. No existe la posibilidad de aplazar ningún partido. Aquella pareja que no acuda a la disputa del partido perderá el partido por 6-0/6-0 y se le otorgará un punto negativo. La pareja que si que haya acudido a las pistas deberá ponerse en contacto con el Club para comunicar el resultado, es decir, comunicar el hecho de que la otra pareja no se ha presentado.

Aquella pareja que deje de acudir a dos partidos sin avisar, es decir, que tenga dos No Presentado sin aviso, quedará eliminada de la competición no pudiendo disputar más encuentros. Los resultados de los encuentros ya disputados por esa pareja serán anulados.

Asimismo, aquella pareja que deje de acudir a tres partidos de la Liga, aunque sea con aviso, quedará eliminada de la competición no pudiendo disputar más encuentros. Los resultados de los encuentros ya disputados por esa pareja serán anulados.

Si alguna pareja tiene un no presentado con aviso y un no presentado sin aviso, continuará en la competición siempre que no incurra en otro no presentado, ya sea con aviso o sin aviso.

En esta Liga desaparece el tema de la lesión, es decir, que cuando algún integrante de la pareja se lesione, se deberá comunicar partido a partido la no asistencia y llegados a tres partidos no presentados con aviso, la pareja quedará eliminada de la competición no pudiendo disputar más encuentros. Los resultados de los encuentros ya disputados por esa pareja serán anulados.

En contra de lo establecido en anteriores ediciones, se modifica la norma de no permitir la inscripción en la siguiente Liga a aquellas personas que sean eliminadas por alguno de los motivos establecidos. La Directiva del Club tomará una decisión sobre cada caso particular para la inscripción o no en sucesivas ediciones.

 

SÉPTIMA.- UTILIZACIÓN DE LAS PISTAS DURANTE LA LIGA

Para que este apartado quede perfectamente claro, hay que detallar lo siguiente:

A.- Las pistas están a disposición del Club para la disputa de los partidos de la Liga lo cual quiere decir que nadie es propietario de las horas que le son asignadas.

B.- Cuando un partido se adelanta, la pista que ha quedado libre en horario de Liga queda a disposición del Club para que sea este el que disponga de ella y pueda asignarla a otras parejas para disputar partidos de la Liga que se adelanten o que estén pendientes por anulación de alguna jornada.

C.- Ninguna pareja dispone de las horas que tiene asignadas en horario de Liga, es decir, que si se adelanta un partido, esa hora queda para el Club. Este intentará asignarla a otras parejas para la disputa de partidos de la Liga. Si a las dos de la tarde del día en que esa hora quedó libre, no haya podido ser asignada, el Club podrá asignarla a cualquier integrante de la Liga para disputar un partido fuera de la misma siempre que se le haya sido solicitada.

D.- En el caso de que a algún integrante del Club se le otorgue una pista de las que FINALMENTE han quedado libres, es de obligado cumplimiento que en el momento en que finalice el tiempo otorgado, deberán dejar la pista libre para que los partidos de la liga continúen y así no retrasar la disputa de los mismos, es decir, si a alguien se le otorga una pista en horario de 19,00 a 20,00, a las 20,00 en punto debe abandonar la pista OBLIGATORIAMENTE. En el caso de que el Club tenga constancia de que esta norma ha sido incumplida, la Junta Directiva se reserva e derecho de tomar las acciones disciplinarias que se estimen convenientes, las cuales pueden acabar con la eliminación de las personas que se encontraban en la pista durante la disputa de ese partido fuera de la liga.

 

OCTAVA.- En el caso de que por motivos meteorológicos no pueda disputarse una jornada, la directiva designará otro día para la disputa de la misma y lo comunicará a todas las parejas afectadas por el cambio de fechas. No obstante, en el caso de que un día de campeonato esté lloviendo, existe la obligación de acudir a las pistas para la disputa del encuentro y será en ese momento cuando se decidirá si la pista está en condiciones para la disputa de los partidos o no, siendo un miembro de la directiva el que esté presente para la inspección de las pistas. En el caso de no acudir se considerará No Presentado. Si son las dos parejas las que no acuden el resultado será de cero puntos, cero sets y cero juegos para ambas parejas. En el caso de que poco tiempo antes del inicio de los partidos continúe lloviendo, será la directiva la que comunicará por teléfono a las parejas implicadas la anulación de los partidos.

 

NOVENA.- La directiva del Club procederá a la eliminación inmediata de aquellas parejas que:

-comuniquen un resultado de un partido que no se ha disputado, es decir, comunicar el resultado de un partido que no ha podido disputarse para que beneficie a una de las parejas implicadas en ese partido.

- tengan una comportamiento inadecuado en la pista o en las instalaciones que perturben el normal desarrollo de la competición.

 

Estas situaciones no benefician a la competición, por lo que si la directiva del Club tiene constancia probada de que alguna situación irregular se ha producido en este sentido, LAS DOS PAREJAS QUEDARÁN ELIMINADAS de la competición automáticamente

 

DECIMA.- Siguiendo con la novedad introducida en la pasada liga de jugar todos los partidos con pelotas nuevas, en esta edición se ha optado por unificar las bolas y que todos los partidos se jueguen con el mismo tipo de bolas, por lo que la propia directiva será la que proporcione las bolas al inicio del campeonato y el sistema será el mismo que en la anterior edición:

La pareja que juega como local, es decir, la que aparece en primer término en el calendario, tiene la obligación de llevar un bote de pelotas NUEVAS A ESTRENAR CORRESPONDIENTES A ESTA LIGA para la disputa de ese partido. En el caso de que no suceda de esa forma, es decir, que la pareja que juega como local no lleva un bote de pelotas nuevas a estrenar para jugar el partido, la otra pareja que juega como visitante podrá decidir no jugar el encuentro y ganarlo por W.O. sin resultado en el partido.. Ello debe ser comunicado en el mismo momento al Club.

 

UNDÉCIMA.- Aclaración de la normativa oficial. En el aspecto del juego del saque, cuando la pelota impacte en el borde (canto) del cristal lateral se repetirá el saque, teniendo en cuenta que situación de saque se tiene, si es un primer saque sigue siendo primer saque y si es segundo saque sigue siendo segundo saque.

 

DUODÉCIMA: Premio a la deportividad. Al finalizar la competición se establecerá un sistema de voto por categorías en el que se elegirá la pareja más deportiva de cada categoría, a la que se le otorgará un premio que se entregará en el acto de clausura de esta liga.

 

DÉCIMO TERCERA.- El Club se reserva el derecho de proceder a cualquier modificación y a la adopción de cualquier decisión que redunde en beneficio del desarrollo de la presente Liga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUNPAD

El sistema SUNPAD © está avalado por la Fed. de Pádel de la Comunitat Valenciana

Aviso legal - Condiciones de uso · Ayuda · Contacto · © 2018 Desarrollado por Sistemas SUNPAD

Arriba