SUNPAD - Sistema Unificado Nivel de PADel SUNPAD - Sistema Unificado Nivel de PADel

Información del torneo


  • Nombre

    XXII LLIGA PADEL TEULADA-MORAIRA
  • Organización

    Club De Padel Teulada-moraira
  • Localidad

    Teulada (Alicante)
  • Fecha

    Del 02/09/2019 al 13/12/2019
  • Participantes

    Parejas
  • Estado del torneo

    Ya disputado
  • Precio (€)

    55

Información del torneo



Otros datos:

No hay ningún detalle


Datos del Club


  • Nombre

    Club De Padel Teulada-moraira
  • Localidad

    Teulada (Alicante)
  • Dirección

    C/CALPE S/N
  • C.P.

    03725
  • Teléfono

    679801916
  • Email

    info@padelteulada-moraira.com
  • Web

    http://padelteulada-moraira.com/
Logo Corporativo

Normativa:

REGLAMENTO DE LA LIGA PADEL TEULADA-MORAIRA

PRIMERA.- La ‘Lliga Pàdel Teulada-Moraira’ la constituyen ocho categorías, con un máximo de trece parejas cada una. La distribución de las parejas inscritas en cada categoría, masculina o femenina, se realizará de acuerdo a su nivel de SUNPAD. En caso de que el número de inscripciones no fuera suficiente para completar alguna, ésta se ajustaría a siete parejas. Y, en el supuesto de que las inscripciones superen las plazas disponibles, se respetará el orden de inscripción.

SEGUNDA.– Los partidos se disputarán al mejor de dos sets y super tie-break a diez puntos en caso de empate. Es decir, la pareja que gane dos sets gana el partido y en caso de empate a un set, se disputará el super tie-break a diez puntos, con diferencia de dos en caso de empate a diez.

Se asignarán tres puntos a la pareja que gane el partido y uno a la que lo pierda. En el caso de que la pareja que pierda, lo haya hecho ganando un set, se le otorgará un punto adicional.

Cuando alguna pareja no pueda disputar una partida programada para ese mismo día, tendrá la posibilidad de modificar el horario de la partida mediante el procedimiento establecido en las normas QUINTA y SEXTA. Salvo en caso de fuerza mayor demostrable, si la pareja no se acoge a la posibilidad de cambiarla y no avisa a la pareja contrincante y al club con un mínimo de una hora de antelación, el partido contabilizará como W.O. La pareja no presentada perderá la partida y se le sancionará, restándole un punto en la clasificación. La pareja presentada ganará el partido y los tres puntos correspondientes.

Se considerará fuerza mayor demostrable, cuando se produzca un hecho inevitable e impredecible que impida avisar a la pareja contrincante y al club con un mínimo de una hora de antelación. En ese supuesto, la pareja no presentada deberá notificar lo ocurrido al Club, que analizará la situación y tomará una decisión al respecto:

  • Si el club considera que se trata de un caso de fuerza mayor, lo comunicará a sendas parejas. Si la pareja contrincante está dispuesta a jugar el partido, el club fijará una nueva fecha y pista para disputar el partido.

  • Si, por el contrario, el club no considera que se trate de un caso de fuerza mayor demostrable o la pareja contrincante no esta dispuesta a jugar el partido, la pareja no presentada perderá la partida y se le sancionará, restándole un punto en la clasificación. La pareja presentada ganará el partido y los tres puntos correspondientes.

En el supuesto de que una pareja no pueda disputar, adelantar o retrasar una partida, pero haya avisado al contricante y al club con un mínimo de una hora de antelación, también se contabilizará la partida como W.O., sin resultado. Otorgándole tres puntos a la pareja vencedora y ninguno a la pareja no presentada.

La pareja que no avise ni acuda a dos partidos, o aquella que aún avisando, no acuda a tres partidos de liga, quedará eliminada de la competición y no podrá disputar más encuentros. Los resultados de los encuentros disputados por esa pareja serán anulados.

La elaboración de la clasificación se regirá por los siguientes criterios y en el orden expuestos:

1. Puntos: Las parejas con mayor puntuación quedan mejor situadas en la tabla de clasificación.

2. Enfrentamiento directo: En caso de empate a puntos de dos o más parejas se realiza una “miniclasificación” teniendo en cuenta solamente los resultados de las parejas implicadas al enfrentarse entre ellas. Esta “miniclasificación “ se rige por los criterios de clasificación establecidos en este apartado.

3. Diferencia de sets: En caso de empate, se tendrá en cuenta la diferencia de sets a favor y en contra, teniendo mejor clasificación la pareja con mayor diferencia de sets.

4. Diferencia de juegos: En caso de empate, la diferencia de juegos a favor y en contra, teniendo mejor clasificación la pareja con mayor diferencia de juegos.

TERCERA.– Se exige puntualidad para el inicio de la disputa de los partidos, considerando una espera de diez minutos.

La espera de diez minutos deberá aplicarse teniendo en cuenta el horario oficial de la partida, en ningún caso se regirá por la hora de finalización de la partida que se esté disputando en la pista en ese momento. Más allá de este tiempo, la pareja cuyos dos integrantes se encuentren presentes tiene la obligación de comunicar este hecho a la directiva.

Cualquier socio que presencie una partida que empiece con retraso por no estar presente una de las parejas, podrá comunicar este hecho a la directiva. En ese caso, las dos parejas perderán el partido y no sumarán ningún punto en la clasificación.

La funcionalidad de estos diez minutos es para el calentamiento, esto implica que en ningún caso una partida podrá empezar pasados diez minutos del horario oficial o de la finalización de la partida que se esté disputando en la pista.

CUARTA.- Una vez finalizados los encuentros, la pareja vencedora deberá introducir el resultado en la aplicación de la web, teniendo veinticuatro horas desde la oficial de inicio del partido. La pareja vencida recibirá un correo electrónico* con el resultado y tendrá veinticuatro horas más para aceptar o rechazar el resultado.

  • Si la pareja perdedora no valida ni rechaza el resultado, el programa validará el resultado transcurridas cuarenta y ocho horas desde la hora oficial de inicio de la partida. Una vez validado el resultado, ya no se atenderá ninguna reclamación.

  • Por el contrario, si la pareja perdedora rechaza el resultado indicado en el correo electrónico*, la directiva determinará el resultado a validar tras escuchar las diferentes versiones de lo ocurrido.

En caso de que la pareja vencedora no cumpla con su obligación de introducir el resultado, en la aplicación de la web, en el tiempo anteriormente indicado, ésta será sancionada con un punto.

(*) Se recomienda verificar la bandeja de correo no deseado o spam.

QUINTA.- ADELANTAR PARTIDAS.

Cuando una pareja no pueda disputar una partida en una fecha concreta, podrá contactar con la otra pareja para acordar una nueva fecha, preferiblemente anterior a la oficial, con objeto de adelantarla.

Tras haber acordado una nueva fecha, la pareja interesada en realizar el cambio deberá solicitarlo mediante la aplicación de la web. La otra pareja recibirá un correo electrónico* con la petición y dispondrá de doce horas para confirmarlo o rechazarlo.

(*) Se recomienda verificar la bandeja de correo no deseado o spam.

La partida podrá disputarse en cualquiera de las pistas que aparezcan disponibles en la aplicación, o en una pista externa que deberá especificarse y que correrá a cuenta de la pareja que adelanta la partida.

Cualquier cambio deberá quedar reflejado en la web con un mínimo de veinticuatro horas de antelación, respecto a la hora de inicio fijada para el encuentro. De no ser posible, tendrá que contactar con el administrador.

Finalmente, también existe la posibilidad de cambiar la hora de una partida sin cambiar de fecha, siguiendo lo especificado las normas de este reglamento.

Cuando se solicita y acepta el cambio de horario de una partida, éste pasa a ser horario oficial a todos los efectos. En caso de no seguir el procedimiento indicándolo en esta QUINTA norma, los cambios solicitados para adelantar la partida serán desestimados y volverá al horario oficial anteriormente programado.

SEXTA.- ATRASAR PARTIDAS

Se podrán aplazar partidas de mutuo acuerdo con la otra pareja. Para ello, se deberá utilizar la aplicación web siguiendo el siguiente procedimiento.

Tras haber acordado una nueva fecha, la pareja interesada en realizar el cambio deberá solicitarlo mediante la aplicación de la web con, al menos, una hora de antelación a la hora oficial del partido. La otra pareja recibirá un correo electrónico* con la petición de cambio, que deberá confirmar para que se produzca el aplazamiento. Posteriormente, las dos parejas recibirán un correo electrónico* con la confirmación del cambio de partida.

(*) Se recomienda verificar la bandeja de correo no deseado o spam.

Se podrán aplazar un máximo de 10 días naturales, partiendo de la fecha que tenía el administrador en la web en el momento en el que el jugador solicita el cambio, sin ninguna limitación para adelantarla. En caso de tener que abonar la pista, ésta correrá cargo de la pareja que aplaza la partida.

La partida no se podrá volver a aplazar más allá de los 10 días naturales, salvo por cuestiones ajenas al club (lluvia, viento, roturas, etc). En este supuesto, el administrador fijará una nueva fecha, que quedará reflejada en la web y pasará a ser horario oficial a todos los efectos.

Pese a cumplir con lo establecido en los dos párrafos anteriores, en ningún caso se podrán aplazar partidas más allá del último día oficial de liga.

SÉPTIMA.– UTILIZACIÓN DE LAS PISTAS DURANTE LA LIGA

Las pistas están a disposición del Club para la disputa de los partidos de liga. Por tanto, nadie es propietario de las horas que le son asignadas.

Cuando un partido se adelanta o atrasa, la pista que queda libre pasa a disposición del Club para que, mediante la aplicación web, pueda ser utilizada por otras parejas para disputar partidos de la Liga.

Si a las 12:00 horas de un día en el que hay jornada de liga quedan pistas libres, se podrán utilizar para jugar partidas amistosas, reservándolas a través de la aplicación aplicación de la web. Los jugadores que hagan este tipo de reservas, deberán dejar la pista libre cuando se cumpla el horario de la misma. Es decir, si a alguien se le otorga una pista en horario de 19:00 a 20:00, a las 20:00 en punto debe abandonar la pista. En el caso de que el Club tenga constancia de que esta norma ha sido incumplida, retrasando el comienzo de un partido de liga, la Junta Directiva se reserva el derecho de tomar las acciones disciplinarias que se estimen convenientes, entre las que se incluye la posible eliminación de las personas que se encontraban en la pista durante la disputa de ese partido fuera de la liga.

OCTAVA.- En el caso de que por motivos meteorológicos, u otros, no pueda disputarse una jornada, la directiva lo comunicara por correo electrónico* a todos los jugadores afectados y designará otro día para la disputa de la misma, que se comunicará también por el mismo medio y se podrá ver en el calendario de la web.

(*) Se recomienda verificar la bandeja de correo no deseado o spam.

Si durante la disputa de una partida, surgieran los motivos meteorológicos o de otra índole, que impiden la disputa de una partida, ésta podrá interrumpirse. La interrupción de la partida deberá ser comunicada al club, que designará otro día para que se reanude con el mismo resultado con el que se interrumpió.

NOVENA.- La directiva del Club tomará medidas disciplinarias contra aquellas parejas cuyo comportamiento pueda dar lugar a situaciones irregulares y perjudiciales para la competición. Concretamente, la directiva del Club procederá a la eliminación de la competición de las dos parejas cuando tenga constacia probada de que se ha producido alguna de las situaciones siguientes:

  • Cuando comuniquen un resultado de un partido que no se ha disputado, lo falseen o se produzca cualquier circunstancia similar, relativa a un resultado, que se considere malintencionada.

  • Cuando tengan un comportamiento inadecuado en la pista o en las instalaciones, que perturbe el normal desarrollo de la competición.

DÉCIMA.- Todos los partidos se jugarán con pelotas nuevas, proporcionadas por el Club al inicio del campeonato.

La pareja que juega como local, es decir, la que aparece en primer término en el calendario, tiene la obligación de llevar un bote de pelotas de la marca y modelo proporcionadas por el Club, A ESTRENAR Y CORRESPONDIENTES A ESTA LIGA, para la disputa de ese partido. En caso de que la pareja que juega como local no lleve un bote de pelotas nuevas, a estrenar, para jugar el partido, la pareja que juega como visitante podrá decidir no jugar el encuentro y ganarlo por W.O. sin resultado en el partido. Esta circunstancia deberá comunicarla al administrador en el mismo momento en el que se produzca la infracción.

UNDÉCIMA.– Aclaración de la normativa oficial. En el aspecto del juego del saque, cuando la pelota impacte en el borde (canto) del cristal lateral se repetirá el saque, teniendo en cuenta que situación de saque se tiene, si es un primer saque sigue siendo primer saque y si es segundo saque sigue siendo segundo saque.

DUODÉCIMA: Premio a la deportividad. Al finalizar la competición se establecerá un sistema de voto por categorías en el que se elegirá la pareja más deportiva de cada categoría, a la que se le otorgará un premio que se entregará en el acto de clausura de la liga. La pareja que no vote no podrá recibir el premio, se le dará a la pareja, que habiendo votado, haya quedado en la siguiente posición.

DÉCIMO TERCERA.- Con objeto de propiciar el ascenso de categoría, fomentar la competitividad en las categorías de la liga y, de acuerdo con los criterios de la FPCV. Se premiará a las dos mejores parejas de las categorías 2ª, 3ª, 4ª y 5ª, tanto masculinas, como femeninas, con un incremento en su nivel SUNPAD.

Al finalizar la competición, a cada integrante de las parejas campeonas y subcampeonas de las categorías descritas en el párrafo anterior, se les otorgarán 0’3 y 0’2 puntos adicionales en su nivel SUNPAD, respectivamente.

DÉCIMO CUARTA.- Con objetivo de regular la posibilidad ofrecida por el Club Pàdel Teulada-Moraira de dar de alta partidas en SUNPAD a sus socios. Se redacta el siguiente procedimiento:

Los socios tienen la posibilidad de jugar partidas SUNPAD y registrarlas en este sistema por mediación del Club. El Club será el encargado de darlas de alta siguiendo el procedimiento establecido en los dos párrafos siguientes. El Club no dará de alta ninguna partida que no respete y siga este procedimiento:

1- Los jugadores que quieran que el Club registre una partida SUNPAD deberán comunicarlo al teléfono del Club (679 80 19 16) con un mínimo de cuarenta y ocho horas de antelación, indicando: nombre y apellidos (los dos) de los integrantes de cada pareja, hora, día y pista donde tendrá lugar la partida.

2- EL Club publicará la partida con veinticuatro horas de antelación a la hora registrada en SUNPAD. Una vez jugada la partida, la pareja vencedora deberá comunicar el resultado al número de teléfono del Club, teniendo un máximo de veinticuatro horas, desde el inicio de la partida para hacerlo. La otra pareja tendrá otras veinticuatro horas más para impugnar el resultado.

3- En caso de no seguir el procedimiento establecido, la partida será considerada nula.

DÉCIMO QUINTA.- El Club se reserva el derecho de proceder a cualquier modificación y a la adopción de cualquier decisión que redunde en beneficio del desarrollo de la Liga.

SUNPAD

El sistema SUNPAD © está avalado por la Fed. de Pádel de la Comunitat Valenciana

Aviso legal - Condiciones de uso · Ayuda · Contacto · © 2020 Desarrollado por Sistemas SUNPAD

Arriba